Brote de gripe en EEUU empeora, podría extenderse por semanas: CDC

|


5a7e6884 6abf 447a b275 2bc78a492208


Por Lisa Rapaport


NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH.—Uno de los peores brotes de gripe en Estados Unidos en casi una década se agudizó y probablemente se extenderá varias semanas más, causando más muertes, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés).


Otros 10 niños murieron de gripe la semana que terminó el 3 de febrero, lo que elevó a 63 el total de víctimas infantiles en lo que va de la temporada, dijo a periodistas la doctora Anne Schuchat, directora interina de los CDC, que no requieren el reporte de muertes de adultos por influenza a nivel nacional.


"Esperaba que hubiera mejores noticias esta semana, pero casi todo lo que estamos viendo son malas noticias", dijo Schuchat. "Ha habido demasiadas historias desgarradoras en las últimas semanas de familias que perdieron seres queridos por influenza", agregó.


No está claro si el brote ya ha alcanzado su pico o si empeorará, dijo la funcionaria. Brotes previos han durado entre 11 y 20 semanas, y el actual lleva 11 semanas, añadió Schuchat.


La cantidad de pacientes hospitalizados por enfermedades de tipo gripal es la más alta que contabilizan los CDC desde que comenzaron a usar el actual sistema de monitorización en 2010.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.