Gobierno aumenta a 677,7 millones el presupuesto para medicamentos sida

"Estamos aumentando la cobertura en la atención y fortaleciendo las acciones de prevención con el fin de alcanzar nuevos logros y fortalecer los ya obtenidos""Estamos aumentando la cobertura en la atención y fortaleciendo las acciones de prevención con el fin de alcanzar nuevos logros y fortalecer los ya obtenidos"
|

I0000pi18b8ewzf0jpg


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El Gobierno aumentó de 527,7 millones de pesos a 677,7 millones el presupuesto para la compra de medicamentos antirretrovirales, informó este domingo el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero.


Terrero afirmó que la presente gestión está comprometida con la reducción de los indicadores de la epidemia y con el logro de las metas establecidas en la estrategia 90-90-90, promovida por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la situación para el año 2020.


“Estamos aumentando la cobertura en la atención y fortaleciendo las acciones de prevención con el fin de alcanzar nuevos logros y fortalecer los ya obtenidos”, añadió el funcionario en nota de prensa.


El monto asignado para este 2018, a través del Ministerio de Salud Pública, es de RD$677.724.721, lo que equivale a un incremento de RD$149.97.700 en relación a los destinados en 2017.


Con el nuevo presupuesto el Gobierno busca cubrir la brecha en la compra de medicamentos antirretrovirales e insumos, explicó Terrero.


“Este nuevo aumento presupuestario demuestra una clara voluntad política por parte del gobierno de Danilo Medina y un claro interés en seguir impactando la epidemia en el país”, agregó.EFE



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.