Anuncian construcción hospital de Boca Chica

|


50488ca3ef24e9852c1121b9ebac801d


ANDRES, BOCA CHICA/ DIARIO DE SALUD--.-El anhelado y por años reclamado hospital público para este municipio de Boca Chica con más de 250 mil habitantes, podría ser convertido en una realidad a partir del próximo mes de marzo.


El ingeniero Fermín Brito Rincón dijo que el Gobierno designó una primera partida de 50 millones de pesos para la construcción del hospital y que la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) llamará a licitación en los próximos días. El hospital será construido en el kilómetro 23 y medio de la autopista de Las Américas, en Andrés, Boca Chica.


Así lo reveló la comisión oficial que ha estado al frente de las gestiones de construcción del centro asistencial.


La decisión del presidente Danilo Medina le fue comunicada por la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, al ingeniero Brito Rincón, quien encabeza la misión de funcionarios y representantes del municipio, que reclama la obra


Brito Rincón, quien es director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), explicó que en el lugar en donde se construirá el anhelado hospital para el municipio, funciona una policlínica del Seguro Social, con una extensión de cinco mil 700 metros cuadrados.


Tendrá capacidad para 50 camas y contará con todos los departamentos médicos y consultorios necesarios, para atender a los pacientes de Andrés, Boca Chica, La Caleta, El Valiente, Jubey, Gautier, Los Guayacanes, Guerra, con sus respectivos bateyes, San Luis, entre otros lugares de la zona oriental.


“Hay gran regocijo en el municipio de Boca Chica porque la construcción de este hospital, es una sentida necesidad para nosotros, por lo que agradecemos la decisión tomada por el señor presidente de la República” manifestó el ingeniero Brito Rincón, al ofrecer los detalles de la obra.


El funcionario del gobierno dijo que la construcción del hospital, viene a formar parte de un conjunto de obras que el Gobierno levanta en el municipio de Boca Chica, que incluyen la extensión y reconstrucción de la autopista de Las Américas, nuevos planteles escolares, centros de atención primarias, entre otras, valoradas por los munícipes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.