“Latiendo por ti”, una fundación que procura salvar vidas

|


Luego del procedimiento quiru00fargico a los niu00f1os se les da seguimiento durante su recuperaciu00f3n


Por: Yessica Ortega Lachapel


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Para Mary Carmen Hazoury de Fondeur, poder devolverle la salud a niños que padezcan problemas cardíacos, cuyas familias no puedan correr con los gastos, es un acto de amor.


Ella, cuya hija fue diagnosticada con una enfermedad congénita del corazón, es la fundadora de la fundación “Latiendo por Ti”, entidad sin fines de lucro que cada año realiza jornadas de operaciones gratuitas para familias de escasos recursos.


“Yo pude llevar a mi hija fuera del país para que la atendieran, pero hay padres que no tienen ninguna opción”, especificó.


Hazoury detalló que en los dos años que lleva funcionado la fundación, ya han operado 132 niños, pacientes del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.


Esta fundación trabaja desde 2014 de la mano de instituciones internacionales como International Children’s Heart Foundation, Gift of the Life y Rotary.


Entre los procedimientos médicos que se realizan mediante esta fundación y con la colaboración de equipos voluntarios de doctores especialistas y personal médico de diferentes países están: estenosis de la válvula aórtica, cardiomiopatía, síndrome del corazón hipoplástico izquierdo, ventrículo único, tetralogía de fallop, tronco arterial, comunicación intrauricular y comunicación intraventricular, entre otros.


Sobre las jornadas, Hazoury detalló que son realizadas bajo el título “Jornadas de Esperanzas”, y que cada año se realizan tres intervenciones.


Para 2018 “Latiendo por Ti” tiene proyectado realizar tres jornadas, iniciando en abril de 2018.


Los niños son seleccionados por el personal del Departamento de Cardiología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Luego de la intervención, esta fundación apoya al paciente y su familia en el proceso de recuperación.


¿Cómo ayudar? Como parte de las actividades de recaudación de fondos -y a propósito de la celebración del Día del Amor y la Amistad-, la fundación está vendiendo cadenas y pulseras con formas de latidos y con hermosos mensajes para halagar a un ser especial.


Las piezas están confeccionadas en plata con baño oro, en colores plateado y rosa dorado. Están a la venta en Sea Whisper, Wishlist Home, Nubah y Salón Reflejos.


Otra manera de ayudar es mediante la donación o apadrinando a unos de los niños.


Hazoury especificó que también pueden colaborar con voluntariado, acudiendo al hospital cuando se realicen las jornadas para ayudar a los padres y animar a los niños.


“Uno de cada cien niños nace con una enfermedad congénita del corazón. Estamos hablando de que, de los aproximadamente 2000 niños que nacen al año, el 30 % (unos 600) necesitan cirugía. El 5 % es grave” señaló la presidenta de esta fundación.


“Nuestro deseo es poder lograr que cada año se puedan hacer unos cien procedimientos para reparar y mejorar los corazones de niños y niñas sin recursos” concluyó Hazoury.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.