Dirección hospital Arias Lora fortalece precedimiento sobre violencia intrafamiliar

|


Thumbnail IMG 8199

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, preocupado por la violencia intrafamiliar, decidió fortalecer la detección recolección de datos y análisis de casos, de manera que desde que la víctima ingresa por el área de emergencia o consulta externa se le brinden servicios con calidad, seguridad y discreción, así como, facilitar el acceso a otras estructuras de atención a víctimas de violencia.


El encuentro de los gerentes y médicos, enfermería, de seguridad y administrativos donde se presentó la política para asistir a las víctimas de maltrato intrafamiliar estuvo encabezado por el doctor Amaury García Silverio, director general, la doctora Juliana Fajardo, subdirectora de Planificación y el subdirector médico, Próspero Díaz.

El doctor Amaury García Silverio dijo que con el interés de estandarizar las atenciones a víctimas de violencia tomando como referencia la Guía y Protocolo para la Atención Integral en salud de la violencia intrafamiliar y contra la mujer, fueron elaborados los principales procesos relacionados con las atenciones en el Hospital Ney Arias Lora.

Por las características de los servicios brindados en el Hospital Ney Arias Lora fueron incorporados la atención a víctimas de violencia en el proceso de prestación de servicios de salud, ya que la violencia intrafamiliar constituye un grave problema de salud y la necesidad de implementar acciones para promover cambios que permitan brindar atenciones integrales a las familias.

Durante una reunión para presentar los procesos relacionados con la atención el director general del Hospital Ney Arias Lora destacó que los servicios deben estar orientados a la mejoría de la calidad y garantizar la seguridad de las víctimas, para que el personal aplique los criterios técnicos y administrativos que garanticen la integridad de las personas y la no re-victimización, tanto del personal como por los agresores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.