Hospital Cabral y Báez y Fundación Island Impact desarrollan gran jornada contra cáncer de mama

|


Cancer de mama


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-- El Hospital José María Cabral y Báez junto a la Fundación Island Impact estarán implementando (desde este viernes 9 de febrero y a partir de las 12 del mediodía) una jornada de salud orientada a detectar y combatir el cáncer de mama, de manera gratuita.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo y la incidencia del mismo va aumentando debido a la mayor esperanza de vida y a otros factores de riesgo que involucran estilos de vida.


Las mujeres interesadas, prediagnosticadas o con molestias sintomáticas en sus senos, pueden acudir a este gran operativo en donde se ofrecerán procedimientos de biopsias, quistes, sonomamografía y cirugía de mama sin costo alguno.


Las personas que se presenten serán entrevistadas en el área de Rayos X (entrando por la calle Sabana Larga) y deben traer fotocopia de su cédula de identidad; y si necesitan información adicional pueden llamar al teléfono 8097918765.


La Fundación Island Impact ha desarrollado diversas jornadas quirúrgicas en varias especialidades desde el año 2005 con la presencia de médicos de los Estados Unidos y otras nacionalidades conjuntamente con especialistas dominicanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.