Ministra de Salud lanza en Santiago, reglamento preventivo mortalidad materna infantil

|


Ministra de salud dice medio ambiente debe investigar procedencia de polvo toxico de guerra


Por Hilarión Isalguéz


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La ministra de Salud Pública (MSP), doña Altagracia Guzmán Marcelino, lanzó en Santiago, el "reglamento Disciplinario para la Prevención de la Mortalidad Materna e Infantil", en vista de que el 88% de esas muertes son prevenibles, según una investigación realizada por la institución gubernamental.


Durante una jornada de trabajo en la sede principal de la ciudad de Santiago de los Caballeros, la alta funcionaria expuso, “este reglamento debe ser aplicado por la red pública, privada, asociaciones sin fines de lucro entre otras, y establece las faltas al personal que cometan faltas en la prestación de salud materna e infantil”.


Señaló, que las estadísticas reflejan, que los fallecimientos maternos e infantiles en 2016, alcanzaron la cifra de 153; y en 2017 rondaron las 120 en el sector público.


Agregó, como se puede apreciar, en el 2016, se produjo una considerable reducción, pero con un índice aún elevado.


Estudios sobre el particular indican que, el 64 % de la mortalidad materno infantil se debe a trastornos hipertensivos, y otros síntomas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.