La influenza sigue cobrando vidas de pequeños en EU

Una niña y un niño fallecieron en la Gran Manzana a causa de la epidemia que azota el país.
|


Influenza efe


NUEVA YORK, EE.UU/ AGENCIA EFE.-La fuerte epidemia de influenza que azota Estados Unidos ha dejado un número de enfermos nunca antes visto en el estado de Nueva York. Este lunes perdieron la vida dos menores en la Gran Manzana.


Las pequeñas víctimas fueron una niña hispana llamada Amely "N", de ocho años, y otro menor cuya identidad no fue revelada.


Según el Departamento de Policía de Nueva York, la niña, quien había sido diagnosticada con la gripe el pasado viernes, no se despertó esta mañana cuando su madre entró a su cuarto.


El deceso ocurrió en el departamento de la familia ubicado en la avenida 57 en Lefrak City, en Queens, condado en el que más de 4 mil personas están infectadas.


El Diario NY asegura que los paramédicos que llegaron al lugar para intentar reanimar a Amely la trasladaron de urgencia al NYC Health + Hospitals/Elmhurst, donde se se confirmó su muerte.


En consecuencia, la Oficina del Médico Forense determinará las causas exactas del fallecimiento.


En cuanto al segundo caso, las autoridades no dieron detalles al momento, pero el portavoz del Departamento de Salud, Julien Martínez, señaló por medio de un comunicado lo siguiente:


Por tanto, Martínez recomendó a los neoyorquinos vacunarse. En lo que va de la temporada invernal, por lo menor 53 niños han muerto a causa de la epidemia de influenza a lo largo del país.


Otra caso reciente en el área tridistrital es el de una niña de cuatro años que murió el mes pasado en el estado Jardín.


Hasta el 27 de enero se había reportado una muerte pediátrica en el estado de Nueva York y más de 13 mil casos de personas infectadas con la enfermedad.


Con información de Diario NY.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.