La obesidad en la comunidad favorece el sobrepeso familiar

|


Ea91bb19891b6c623322a2cb25533741 XL


Por Lisa Rapaport


NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH -Los adultos y los niños que viven en comunidades con altas tasas de obesidad son más propensos a tener sobrepeso que las familias de comunidades con más población con un peso saludable, según sugiere un estudio de Estados Unidos.


Los autores evaluaron a 1.519 familias de militares de las 38 instalaciones del Ejército de Estados Unidos. Analizaron las tasas de obesidad de cada área y determinaron el índice de masa corporal (IMC) de uno de los padres y de los niños de cada familia.


El 30 por ciento de la población de cada condado tenía obesidad, aunque eso varió entre el 21 por ciento en El Paso, Colorado, hasta el 38 por ciento en Vernon, Luisiana.


Las chances de que los padres fueran obesos aumentaban un 5 por ciento por cada punto porcentual más de la tasa de obesidad del condado. En los niños, ese aumento era del 4 por ciento.


"El lugar de residencia puede influir en la salud de la familia significativamente", dijo la coautora, Ashlesha Datar, del Centro de Economía e Investigación Social de University of Southern California, Los Angeles.


En JAMA Pediatrics, el equipo publicó que el 75 por ciento de los padres tenía sobrepeso u obesidad. La proporción de niños con sobrepeso u obesidad era del 25-28 por ciento, de acuerdo con la estatura y el peso.


Los niños eran más propensos al sobrepeso o la obesidad y los padres, a la obesidad, cuando las familias no vivían en las bases militares, sino en viviendas de la comunidad cercana, según publican los autores.


FUENTE: JAMA Pediatrics, online 22 de enero del 2018


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.