SRSM enfocada en humanización de los servicios salud

|


IMG 20180203 WA0042


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, expresó que está enfocada en la humanización de los servicios de salud que recibe la población, mediante la concienciación del personal médico, a fin de que traten a los usuarios con la misma delicadeza y atención con que tratarían a un familiar.


Font-Frías explicó que cuando el médico entienda que debe ofrecer al paciente el mejor trato posible, tal como lo haría con un pariente, el sistema de salud se humanizará y se eliminará la cultura de verlo solo como un enfermo.


“Estamos trabajando en la humanización de los servicios desde los centros de primer nivel de atención, para que el personal de salud se empoderen y empiecen a conocer su población y a identificar por sector cada persona y su patología”, sostuvo la directora del SRSM.


Indicó que es importante que los especialistas de la salud retomen la evaluación integral completa del paciente, ya que esto le evita daños colaterales y permite dar grandes pasos en la prevención de la salud, uno de los objetivos fundamentales del Nuevo Modelo de Atención.


Afirmó que se ha organizado una red entre los directores de hospitales para gestionar la sangre que se requiere. Además de trabajar en el fortalecimiento del sistema de referencia y contrareferencia.


Font-Frías destacó que el SRSM es la regional más grande de las nueve que existen en el país, con una población de 5 millones de habitantes y 56 hospitales dentro de los cuales se encuentran los de referencia a nivel nacional.


Asimismo, precisó que cuentan con 285 centros de atención primaria distribuidos en las seis gerencias de áreas de salud, ubicadas en Santo Domingo Norte, Distrito Nacional Este, Distrito Nacional Oeste, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Monte Plata.


La doctora Font- Frías ofreció estas declaraciones al participar en el programa televisivo 2X3 en TV Taty & Doris, transmitido los sábados de 6:00 a 7:00pm, por Teleradio América, canales 12 y 45, conducido por las periodistas Altagracia Ortiz y Doris Pantaleón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.